Prensa Online - PanamaOn

Aumentan las cirugías de cataratas en Colón

Un significativo logro ha tenido el servicio de oftalmología con el incremento de cirugías de cataratas, nombramientos de oftalmólogos y adquisición de nuevos equipos, beneficiando de forma considerable a los pacientes en la policlínica Hugo Spadafora Franco.

05 julio 2018 |

El Dr. Carmelo Donato, planificador provincial explicó, que las cirugías van en números ascendentes, cuando en el primer cuatrimestre las cifras llegan a 370 intervenciones, entre estas 78 de la mora quirúrgica, mientras que en el 2017 se cerró con 576, lo que vislumbra que las estadísticas superen las del año anterior.

Este aumento es significativo ante la demanda de colonenses que se encuentra en lista de espera para volver a recuperar su visión en la mayoría de los casos, mientras los que tienen cataratas en los dos ojos deben volver a ser operados para completar su visibilidad.

Destacó que el nombramiento de 2 oftalmólogos nuevos y compra de microscopio e insumos han sido determinantes para darle respuesta a las necesidades de esta población que demanda cirugía y atención en el servicio de oftalmología.

En el 2017 un total de 576, en el 2016 fueron 275 y en el 2015 se hicieron 81 cirugías, sumadas a las 370 del primer trimestre del 2018, arrojan un total de mil 302 cirugías realizadas a la fecha en esta gestión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores