Prensa Online - PanamaOn

Entrega de la primera jornada de alimentos 2018, a comedores comunitarios en Coclé

El ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la Provincia de Coclé, realizó la semana pasada la entrega de la primera jornada de alimentos correspondiente al 2018, a comedores pertenecientes y regidos por nuestra institución en zonas urbanas y rurales de la provincia de Coclé.

05 julio 2018 |


En la provincia contamos con 8 comedores situados en zonas de riesgo social, 4 de ellos en áreas de difícil acceso, estando los mismos en las comunidades de San Miguel Centro, Cutevilla, Tulú Centro y Membrillo; y los otros 4 en zonas urbanas como Natá y Penonomé.

Estos comedores tienen un alcance de población alrededor de 790 personas entre bebes, niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, recibiendo en gran parte un desayuno y almuerzo a diario, teniendo nosotros una gran responsabilidad con estas zonas, en la alimentación de estas personas y mejoras en sus estado de salud y nutrición.

Etna de Thompson y Diana González, coordinadoras de dos de los ocho comedores existentes, la cual llevan el nombre de Shekina y Membrillo, dieron las gracias al Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez por tener siempre en cuenta a todos los comedores, los cuales sirven de mucha ayuda a estas comunidades que están en riesgo en zonas urbanas y de difícil acceso en Coclé.

Ramón González, Coordinador de los comedores en Coclé, mencionó que esto es para ayudar a las comunidades que más lo necesitan, combatiendo de esta manera, el grado bajo de desnutrición que estos sectores tienen, para poder seguir adelante y llevar el progreso de desarrollo de estas comunidades.

Juana Arrocha, Directora provincial de Coclé, se siente muy dichosa en participar de estas actividades de entrega, viendo ella misma el progreso que se ha dado en varias de estas ocho comunidades, en las cuales los niños eran los que pasaban más trabajo y ahora su situación ha mejorado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores