Prensa Online - PanamaOn

Colón necesita donantes de sangre

Un llamado a la población en general para que acuda de manera voluntaria a la donación de sangre en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, hizo la jefa del banco de sangre de esta instalación, Lcda. Aixa Caraballo.

04 julio 2018 | Publicado : 06:58 (04/07/2018) | Actualizado: 07:02 (04/07/2018)


La apelación a la conciencia de la ciudadanía busca la captación de más unidades de sangre para atender las urgencias que llegan al hospital y requieren de una unidad de sangre, porque no solo debe hacerse las donaciones de reposición por familiares que serán intervenidos quirúrgicamente.

Para la donación voluntaria la persona debe acudir en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. tener de 18 a 65 años de edad, cédula de identidad, si es panameño, extranjero pasaporte con seis meses en el país y de tener tatuajes de seis meses en adelante, no obstante todos deben pasar por un filtro que consiste en hacerse un hemograma y evaluación médica para determinar si es candidato a donar sangre.

En el proceso también existe la auto exclusión donde el donante se hace una reflexión, ante cualquier situación que pudo verlo afectado días anteriores y tenga sospecha de algo, lo notifica y se desecha la sangre donada, aclaró la Lcda. Caraballo.

Agregó que junto a su equipo de trabajo emprendieron una campaña interna con resultados positivos, de la acogida por parte de los colaboradores, por lo que se instó a que continúe con esta práctica en beneficio de muchos pacientes que con una pinta de sangre pueden salvar su vida.

En el banco de sangre se pueden reservar más de 300 unidades de sangre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores