Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro amplia pacientes atendidos en el hospital Almirante

Un total de 9 mil 574 pacientes atendió el hospital de Almirante en el primer trimestre del año, de acuerdo a las cifras estadísticas del departamento de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (REGES), de esta instalación de la Caja de Seguro Social, localizada en la provincia de Bocas del Toro.

16 mayo 2018 |


Se trata de 3 mil 699 pacientes atendidos en medicina general, 3 mil casos de urgencias, 650 consultas de especialidades (pediatría, ortopedia y psiquiatría), 400 pacientes en otros servicios (psicología, nutrición, estimulación temprana, trabajo social y fisioterapia), mil 74 pacientes en atención de enfermería y mil 600 consultas de odontología, confirmó Nibia Herrera, jefa de REGES de este hospital en Almirante.

La mayor parte de los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social proceden de áreas de difícil acceso y de la región insular, porque se trata de un hospital que tiene un muelle donde las lanchas llegan a dejar los pacientes.

Mientras que en el servicio de Farmacia se despachan en promedio de entre 7 mil a 8 mil medicamentos por mes, donde la mayor demanda consiste en analgésicos, hipertensivos y para controlar la dislipidemia, entre otros, dijo el jefe del servicio de farmacia de esta unidad ejecutora, Daniel Valdez.

Es muy baja la cantidad de medicamentos que los pacientes no retiran, donde las estadísticas registran en los primeros cuatro meses del año, de dos a nueve pacientes que no regresan por sus medicamentos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores