Prensa Online - PanamaOn

Comienza la selección de cafés panameños que competirán en cata internacional

Los productores de las tierras altas de la occidental provincia de Chiriquí, en Panamá, comenzaron la selección de los mejores granos de café de cara a la cata internacional que tendrá lugar en mayo próximo y que se ha convertido en el evento comercial más importante del sector.

15 abril 2018 |


"La calidad del producto comienza desde el momento en que se selecciona la finca y el territorio geográfico donde va a crecer la planta, de ahí conocemos qué café va hacer de calidad y de competencia", comentó el productor Plinio Antonio Ruiz, de Casa Ruiz, en Boquete.

En la XXII Cata internacional "The Best of Panama", participarán lotes de café de 150 libras que deben ser entregados a más tardar en la última semana de este abril.

Los productores deben entregar los lotes a la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), que organiza la cata, y una firma de auditores clasificará las muestras. A partir de allí, ninguno de los jueces sabe el origen de las muestras hasta el momento final de la premiación.

La cata, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo próximo en la localidad montañosa de Boquete (Chiriquí), estará a cargo de 19 expertos en café finos de Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Corea de Sur, Australia, Japón y países europeos.

También estará invitados de Asia, Estados Unidos y Europa, que serán los testigos de la competencia entre los cafés especiales geishas, pacamaras y las variedades tradicionales como typica, caturra, catuai, mundo novo, entre otros.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores