Prensa Online - PanamaOn

Ministro de Ambiente dialoga con moradores de Isla Cañas en Los Santos sobre desarrollo sostenible

Una reunión con moradores de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos, sostuvo el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, el pasado miércoles 11. Los pobladores del lugar plantearon sus inquietudes sobre derechos humanos, medios de vida y desarrollo sostenible de su comunidad.

14 abril 2018 |


El ministro de Ambiente, expuso a los residentes que es necesario ser conscientes de las perspectivas que se tiene en esta área protegida y agregó que “tenemos una meta clara para lograr esos consensos necesarios para avanzar y que todas esas preocupaciones sean abordadas con el debido respeto para culminar el plan de manejo”, dijo en referencia a los planes de elaborar un plan de manejo del lugar.

El ministro adicionó que “Nuestra posición coincide con ustedes significativamente; nosotros tenemos que asegurarnos de que esta zona tengan los medios necesarios para mantener un entorno de paz, sana convivencia, donde todos obtengamos los recursos para poder seguir subsistiendo. En esta línea, los más importante, es resaltar en la zona donde se produce la concha, como asegurarnos que esa producción es sostenida y que no la estamos poniendo en riesgo en el tiempo; de manera que genere más beneficios”, acotó.

Al final de la reunión, se acordó que el 23 de abril se realizará una consulta pública con todas las partes interesada como fase del plan de manejo, que beneficiará a los habitantes y productores de la región.

Los moradores de esta comunidad, manifestaron su satisfacción de contar por primera vez con la presencia del ministro de Ambiente en el lugar, quien viajó especialmente para conocer de cerca sus inquietudes en materia desarrollo sostenible que es de suma importancia para el sector productivo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores