Prensa Online - PanamaOn

Veraguas celebro el Día Mundial del Riñón

Colaboradores de la unidad de hemodiálisis de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, conjuntamente con pacientes con insuficiencia renal crónica, junto a sus familiares, realizaron diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Riñón, con el objetivo de promocionar la importancia del cuido del riñón, orientar sobre estilos de vidas saludables y prevenir enfermedades renales, entre otros, manifestó el Dr. Ernesto A

13 marzo 2018 |


Entre las actividades estuvieron un recorrido por las emisoras locales para llevar a la comunidad recomendaciones a fin de evitar la enfermedad renal y cómo incorporar estilos de vida saludables, una feria de salud en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez y una caminata por las principales calles de Santiago, en la provincia de Veraguas.

El especialista explicó que la población debe tomar en serio los cuidados que se deben tener para cuidar sus riñones, por lo que recomendó que deben incorporar estilos de vida saludables, comer sano y hacer ejercicios para evitar la obesidad, siendo este uno de los factores de mayor riesgo de padecer diabetes e hipertensión arterial, que son los conductores más comunes hacia la enfermedad renal crónica.

Durante la jornada, se establecieron puestos de atención de salud en la policlínica, donde se hicieron toma de presión arterial y glicemia, evaluación de índice corporal a través de peso y talla, vacunación, orientación sobre el cuidado del riñón, nutricional y participaciones radiales divulgando la importancia de cuidarse los riñones, entre otras recomendaciones.

La clausura fue con una caminata, liderada por el director institucional Dr. José J. Villarreal de la CSS en Veraguas, además, participaron familiares, pacientes, personal de salud y administrativos de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores