Prensa Online - PanamaOn

Logran acuerdo con moradores de Aserrío de Gariche

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Nodier Méndez Lizondro, y el director regional del Ministerio de Obras Públicas, José Aníbal Castillo, llegaron a un entendimiento con los moradores de Las Azules y Barro Blanco en Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, para el arreglo de las calles internas que conducen a estas comunidades.

22 febrero 2018 |


En reunión sostenida en la mañana de este miércoles 21 de febrero en las oficinas administrativas del MOP en David, la primera autoridad de la provincia y el director regional del MOP acordaron con los moradores y autoridades locales establecer un cronograma de trabajo para mejorar estos caminos, que no sólo se convierten en caminos de producción, sino que también son utilizados por sus moradores y estudiantes.

Ambas autoridades se comprometieron que el lunes estarán en el área con el equipo técnico para conocer en campo la situación, y así coordinar a través del MOP provincial las acciones pertinentes para que de forma inmediata realizar trabajos de mejoramiento de los caminos como paliativo hasta tanto se consiga la partida presupuestaria para la rehabilitación de estas calles.

"Hemos explicado los procedimientos y requerimientos que se deben seguir para lograr gestionar una partida presupuestaria que permita la licitación para la construcción de 8.7 kilómetros de carretera para este sector, pero con la salvedad que este proyecto correspondería para el próximo año", dijo el gobernador Méndez.

El gobernador Méndez recalcó que como parte del actual gobierno que preside Juan Carlos Varela, es fiel creyentes que todo tema relacionado a necesidades de las comunidades debe ser tratado a través del dialogo y el entendimiento.

"Gracias a Dios estas son comunidades pasivas, conformadas por hombres y mujeres trabajadores que con justa razón reclama sus derechos", enfatizó el Gobernador Méndez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores