Prensa Online - PanamaOn

Diez proyectos, ejecuta el MOP en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva actualmente en ejecución unos diez proyectos en la provincia de Panamá Oeste, que suman más de 285 kilómetros de carreteras y caminos de producción que serán construidos y rehabilitados, mejorando significativamente la vida de miles de familias.

22 febrero 2018 |


Para beneficiar al sector transporte, productores, población educativa, centros de salud e iglesias, el MOP adelanta trabajos en caminos de producción ubicados en Capira, Chame y San Carlos.

Entre los proyectos que podemos mencionar están: En el distrito de San Carlos, se construye la carretera El Higo – El Cope, el cual lleva un avance físico del 62% por parte de la empresa contratista Consorcio Inversiones F3 por un monto de B/.5,885,000.00.

La empresa contratista trabaja en una longitud de 10.60 Kilómetros, incluyendo ramales como Palo Diferente – Carretera Panamericana, iniciando en la intersección con el camino El Higo El Cope.

Como parte de los trabajos, actualmente se ha procedido con el riegue de material caliente desde el Colegio de El Cope hasta llegar por la Cantera de El Higo, los cuales ya cuentan con cunetas pavimentadas y cabezales.

Esta carretera beneficia a una población de 3,200 habitantes del corregimiento del El Higo, distrito de San Carlos, y a más de 1,500 habitantes del corregimiento El Cope.

Mientras que en el distrito de Chame, en un 40% avanza la construcción el camino de producción de Buena Vista – La Lagunita, el cual comprende una longitud de 2.73 kilómetros, los cuales son construidos por la empresa Viguecons Estévez SL, que ha podido desarrollar en la zona trabajos de recortes, colocación de cunetas pavimentadas y cabezales, además del riegues de capa base en algunos sectores.

Esta obra tiene un costo de B/. 1,767,718.88 y dentro del contrato que realiza dicha empresa ,se tiene previsto un mantenimiento vial de 36 meses, lo que permitirá ofrecerles a los más de 25 mil habitantes del distrito de Chame.

Paula Morán de Chirú, moradora de Buena Vista, agradeció por la construcción del camino, toda vez que ahora el sector transporte podrá ingresar a las comunidades, y prácticamente los dejaran en la puerta de su casa. “Estoy contenta porque los productos que tengo los puedo llevar a la comunidad de Bejuco y venderlo para mejorar los ingresos económicos en mi hogar, y que mis hijos puedan viajar sin contratiempo y sin lodo a la escuela.

El MOP también desarrolla en Panamá Oeste la construcción y rehabilitación de los caminos de Capira, que comprende 61.30 kilómetros con un costo de inversión de B/.34,045,788.14; además del mantenimiento de la CPA – San Carlos – Penonomé, un tramo de 54.50 kilómetros y La Chorrera – San Carlos que comprende 53.50 kilómetros.

Adicionalmente, se ejecuta el mantenimiento de la carretera Centenario que abarca 20.50 kilómetros; así como la ampliación a seis carriles del Corredor de las playas, que en su conjunto abarca 54.45 kilómetros, entre otros proyectos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores