Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes chiricanos aprenden y ganan experiencia laboral con Padrino Empresario

Una gran oportunidad de aprender y ganar experiencia laboral están experimentando los jóvenes estudiantes Alexandra Villarreal y Luis Rodríguez, quienes, a través del Programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lograron ingresar a la empresa Ferretería Enrique ubicada en David, provincia de Chiriquí y en la actualidad están generando ingresos.

10 febrero 2018 |


Luis Rodríguez de 17 años y estudiante de sexto año de Bachiller en Letras en el Instituto Chiriquí, dijo que se inscribió en el Programa Padrino Empresario con la idea de ayudar a su madre con los gastos de la casa y poder culminar sus estudios. En la actualidad, cumple seis meses en Ferretería Enrique y ya sabe realizar labores como ayudante general, pesar y medir alambre, atender al cliente, modales y otros valores importantes como la puntualidad, responsabilidad, disciplina y otros aspectos que le ayudarán a desenvolverse y superarse en la vida.

Mientras que Alexandra de 17 años y estudiante de sexto año de Bachiller en Ciencias en el Colegio Félix Olivares Contreras, se mostró muy optimista y motivada porque en tan solo dos meses ha aprendido la importancia de la buena atención al cliente, manejo de la caja registradora, inventario y marcación de mercancía, ayudante de venta, además de valores como la tolerancia, paciencia y respeto, vitales para la vida en sociedad.

La jovencita que fue descrita por los compañeros de trabajo como muy activa, diestra, ágil y dinámica y ella consideró que Padrino Empresario es un buen programa porque brinda oportunidad a jóvenes como con deseos de superarse y ayudar a su familia, a ganar experiencia a temprana edad para saber afrontar las responsabilidades laborales.

“Decidí entrar a Padrino Empresario para ayudar un poco a mis padres porque además de mí tienen otros dos hijos pequeños y cada vez son más los gastos. Yo quiero estudiar Psicología y para eso estoy ahorrando”, indicó Alexandra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores