Prensa Online - PanamaOn

Suspendida audiencia por caso fibra de vidrio

La audiencia programada para este lunes 22 de enero de 2018, en la provincia de Chiriquí, donde participaría la Fiscalía de Descarga Anticorrupción por la investigación seguida al exministro de Educación B.C. y siete exfuncionarios por el supuesto delito Contra la Administración Pública en perjuicio del Ministerio de Educación, fue suspendida por falta de notificación a dos de los imputados.

20 enero 2018 |


Esta investigación inició con la denuncia interpuesta por el excontralor General de la República el 26 de agosto de 2009, según informe de auditoría N° 167-007-2009 relacionado con el cumplimiento de los contratos celebrados por el Ministerio de Educación para la rehabilitación de las escuelas con fibra de vidrio, ubicadas en la provincia de Chiriquí durante el período del 1 de enero al 30 de abril de 2008.

La sumarias de la Fiscalía de Descarga Anticorrupción destaca en su vista fiscal N° 79, que hubo situaciones irregulares en la ejecución de los trabajos para la remoción de la fibra de vidrio, planteadas en el Informe de Auditoria, además de testimonios vertidos por docentes y directores de escuela, entre otros elementos probatorios.

La recomendación fiscal solicitada al juez de la causa, fue el llamamiento a juicio para estas personas por la posible lesión patrimonial al Estado, cuantificada en B/.249,496.10 evidenciados en la no culminación de los trabajos relacionados a la remoción de fibra de vidrio y otras actividades en planteles educativos de la provincia de Chiriquí.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores