Prensa Online - PanamaOn

Funcionarios del SPA de Chiriquí se reúnen con director general del Sistema Penitenciario

Para coordinar acciones interinstitucionales en lo referente a los privados de libertad, funcionario de la Oficina Judicial de Chiriquí, jueces de Cumplimiento del Tercer Distrito Judicial y funcionarios de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) de estas provincias, se reunieron con el director general del Sistema Penitenciario, Etereo Armando Medina.

12 enero 2018 |


Durante la reunión, se trataron temas que tienen que ver con el funcionamiento del Tribunal de Cumplimiento y del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), para una mejor eficacia en cuanto a diligencias, traslados, así como de mayor efectividad en la justicia.

Se discutieron puntos como solicitud de traslados, emisión de boletas de libertad, unificación de penas, corrección de cómputos de pena, oficios de audiencias, rebajas de penas y libertades condicionales.

Se escucharon las propuestas de todas las partes reunidas para optimizar los recursos en busca de una mejor eficiencia y rapidez en el manejo de la etapa de cumplimiento.

En la reunión estaban presentes los funcionarios del Departamento de Gestión Penitenciaria, Asesoría Legal, y de Tratamiento y Rehabilitación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores