Prensa Online - PanamaOn

Metas alcanzadas en la docencia universitaria en el Centro Regional Universitario De Veraguas

La enseñanza universitaria es necesaria para quien ha comprendido el valor de la preparación y la especialización en un mundo competitivo. Según Ramsden (2007), clasifica las metas en dos tipos, las cuales se diferencian cualitativamente entre sí.

03 enero 2018 | Publicado : 05:53 (03/01/2018) | Actualizado: 06:13 (03/01/2018)


Las abstractas, genéricas y de desarrollo personal (la función prioritaria es la adquisición imaginativa del conocimiento, es lograr que los estudiantes piensen por sí mismos; según otro experto dice: «deben aprender cómo aprender» y «pensar críticamente» (Dearing, 1997) y la segunda, referidas al dominio del conocimiento disciplinario, incluyendo las habilidades y técnicas particulares que distinguen a cada profesión que tiene que ver con (analizar, comprender, apreciar e interpretar el significado),

Expuesto este paradigma se comprende que cuando se inicia una carrera universitaria, los docentes presentan una planificación con contenidos, objetivos y competencias que el estudiante debe lograr para aprobar cada asignatura y, por ende el semestre; con un programa curricular que potencia las habilidades y destrezas de cada uno, formándolos como profesionales integrales, excelentes al servicio de la sociedad.

Es así, que se cumple con la misión de combinar la parte teórica con la práctica, aunado a la experiencia y la pasión que el docente impregne en ese proceso de enseñanza- aprendizaje, para lograr lo Programado.

En cada disciplina se utilizan las técnicas, estrategias y métodos propios del mismo, para lograr lo planificado, registrando el proceso y avance del alumno, fortaleciendo donde se necesite, de tal manera, que el éxito del graduado sea la misma satisfacción del docente y de la universidad formadora del profesional listo para aportar e innovar en su área laboral.

Sabemos que cada docente tendría mucho que expresar sobre su experiencia académica y de muchas maneras, por lo que sería interesante esa documentación como banco de información que se utilizaría como referente.

Como docente de la Facultad de Comunicación Social Del Centro Regional Universitario de Veraguas, sentimos satisfacción de los proyectos logrados con nuestros alumnos de Periodismo, con el apoyo de sus pares de protocolo, Revistas como: Comunicación Universitaria, Hacia el Centenario de La República y Comunícate. Noticiarios de televisión, donde presentan la información en diferentes segmentos noticiosos, noticias, deportes cultura, farándula, empleando los diferentes géneros periodísticos, entrevistas, noticias, reportajes y reportajes investigativos, con información que genera la universidad y la comunidad veragüense.

Los alumnos de la carrera de Protocolo y Eventos Corporativos no se quedan atrás, empleando su creatividad y aprendizaje en diferentes eventos académicos, culturales y sociales, los cuales han desarrollado exitosamente al poner en práctica la teoría aprendida.

La motivación contagia a los grupos, quienes no escatiman esfuerzos en su elaboración, como futuros periodistas, comunicadores sociales, la meta es ofrecer información responsable, dar a conocer los eventos más destacados que se realizan en el Centro Regional.

Significativo es reconocer el trabajo en equipo de los estudiantes, los docentes de la Facultad de Comunicación Social, incluyendo a la coordinadora Angélica Marín y al magíster César A. García E., director del CRUV.

Auguramos éxitos a los estudiantes en sus carreras y deseamos que continúen con el ímpetu de ejercer en su área y comunicar de manera independiente, en cualquier medio de comunicación masiva, con diferentes públicos y así podremos ver las metas alcanzadas en la docencia universitaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores