Prensa Online - PanamaOn

Logros del 2017 en la ULAPS de Portobelo

La adquisición de importantes equipos médicos para la atención de los pacientes fundamenta uno de los logros del 2017, para la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja de Seguro Social en Portobelo, provincia de Colón.

03 enero 2018 |

Entre estos, los dos auto clave para el servicio de odontología y enfermería que permite la esterilización de los instrumentales en cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad como establece las normas de salud, además de una lámpara antibacterial para odontología, monitor cardiaco portátil , este último para el proceso de reanimación en caso de un paciente con paro respiratorio, estando la unidad ejecutora ubicada en sitio turístico de mucha concurrencia, informó el director médico de la unidad, Dr. Amado Hau.

Para el administrador José Barría, en materia de infraestructura se logra la habilitación de un comedor para los colaboradores que les permite un lugar digno y adecuado para almorzar en su tiempo que le corresponde, impermeabilización del techo, reemplazo de parte de la cerca perimetral y pintura total, cambios de puertas dañadas, equipos de aires acondicionado y un bus de 30 pasajeros para el traslado de los colaboradores debido a la dificultad con el medio de transporte a esa comunidad.

En la ULAPS de Portobelo se brinda atención en medicina general, ginecología, pediatría, crecimiento y de desarrollo, vacunación, farmacia, odontología y laboratorio a los residentes de las comunidades como: Cacique, Puerto Lindo, La Guaira y María Chiquita del distrito de Portobelo y de varias comunidades procedentes del distrito de Santa Isabel.

La Ulaps está ubicada en la comunidad de Portobelo en el distrito del mismo nombre y tiene una población de esponsabilidad de 10 mil 321 habitantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores