Prensa Online - PanamaOn

MIDA realiza conversatorio con arroceros de Chiriquí

Un conversatorio sobre el programa de incentivos a la producción de granos se realizó con miembros de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), y con personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

14 diciembre 2017 |

La actividad fue presidida por el director nacional de agricultura del MIDA, Juan De Vicente, acompañado de la directora nacional de asesoría legal, Yanina De Obaldía y del director regional del MIDA, Rolando Guerrero.

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora nacional de este programa, María Teresa Hernández, quien enfatizó en la forma correcta de presentar la documentación necesaria, para evitar dilación en el proceso.

Dijo que los agricultores deben inscribirse en las agencias de extensión, las cuales constituyen la primera instancia del proceso, allí serán atendidos por el personal técnico, que está debidamente capacitado e instruido para levantar la información pertinente, y se obtenga el beneficio en el menor tiempo posible.

Por su parte el presidente de la APACH, Gabriel Araúz, aseguró que esta reunión cumple con lo acordado con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, durante su visita a Chiriquí, informó que las jornadas de trabajo con el personal del MIDA y de las instituciones públicas continuarán a partir de enero de 2018.

La ley 107 del 21 de noviembre de 2013, otorga incentivos a la producción en 8 rubros específicos: arroz, maíz, sorgo, frijoles, guandú, soya, tomate industrial y cebolla; para que los agricultores eleven la competitividad en sus agronegocios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores