Prensa Online - PanamaOn

Consulta a Código Ambiental se trasladó a Colón

Colonenses interesados en el cuidado del medioambiente participaron de la consulta que viene realizado a nivel nacional la Secretaría Técnica y miembros de la Comisión Codificadora del proyecto de Ley Nº 485 de Código de Ambiente.

07 diciembre 2017 |

Harley Mitchell, ambientalista y miembro de la Comisión Codificadora, afirmó que el traslado a la provincia de Colón se debe a que la sociedad colonense también tiene derecho a conocer porque del Código de Ambiente, en que consiste el mismo y cual es su utilidad para la sociedad panameña.

Este código sería más accesible a toda la población y no restringida a los abogados y los que viven del derecho, señaló el abogado ambientalista Mitchell.

Señaló Francisco Gaitán, asesor técnico de la Asamblea Nacional, que la gira a nivel nacional ha tenido bastante aceptación, como es el deseo de la subcomisión que preside el diputado Melitón Arrocha.

“Hemos recibido algunas propuestas y consideraciones para modificar las leyes ambientales, además estamos trabajando en la ley Nº 42 de Recursos Hídricos”, destacó Gaitán.

Para el biólogo y profesor universitario en Colón, Miguel Johnson, se hace necesaria una discusión muy amplia al Código Ambiental para normar las diferentes disciplinas que tienen que ver con aspecto ambiental.

Indica que durante los últimos años hemos estado de leyes en leyes, pero ahora tenemos un Código Ambiental que aglutina todas las normativas.

Los colonenses se mostraron prestos a colaborar con un código que norme todo el desastre en materia ambiental que afecte la provincia y al país en general.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores