Prensa Online - PanamaOn

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.

18 noviembre 2017 |


Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, se ha colocado en su primera fase material selecto y capabase para posteriormente realizar los trabajos de imprimación asfáltica.

Además, se trabaja en la construcción de los tres puentes vehiculares que contempla el proyecto, sobre quebrada La Onda y quebrada Cortez, ambos de 25 metros de longitud y sobre la quebrada Nanchú de 35 metros de longitud.

En el puente vehicular sobre la quebrada Nanchú se están realizando labores de compactación de la losa de acceso para colocar posteriormente un muro tipo new jersey. En estas nuevas estructuras de hormigón, ya se vaciaron las losas de rodadura, y se estiman estén terminadas en un período aproximado de quince días.

Cabe señalar que, se realizan las labores de construcción y conformación de cunetas pavimentadas. El proyecto también contempla señalización, drenajes pluviales, barreras de protección tipo metálica, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales y para las entradas a viviendas, fincas, entre otros.

Este proyecto, cuya inversión es de B/.6,989,515.49 beneficia a la población Wounaan que se dedican a la pesca artesanal, confección de artesanías que son la fuente de sus ingresos; y les permitirá transportar sus productos a otras regiones del país.

A la vez, les da la posibilidad de tener acceso a los servicios básicos tales como: Centros de Salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores