Prensa Online - PanamaOn

Plan de mejoramiento vial avanza en Herrera

El Ministerio de Obras Públicas avanza en el mejoramiento de la red vial en la provincia de Herrera, con el plan de rehabilitación de las calles en las áreas urbanas y rurales, donde se están colocando carpetas asfálticas, ampliando la vida útil de importantes vías en esta región del país.

14 noviembre 2017 |


Como parte de la programación semanal por distritos, las cuadrillas de mantenimiento se han desplazado a diferentes comunidades de Chitré, Pesé y Parita, donde se han rehabilitado calles de acceso beneficiando a moradores, transportistas y productores de la provincia que ahora cuentan con vías en mejor estado.

“Para este plan de mejoramiento hemos tomado en cuenta la estructura del pavimento existente y que las calles no tengan hundimiento para garantizar una mayor durabilidad a la hora de colocar la carpeta asfáltica”, explicó Virgilio González, divisionario del MOP en Herrera.

González sostuvo que se realizó una evaluación previa en estos distritos para identificar las vías a las que se les podía aplicar esta rehabilitación en carpeta o sello asfáltico logrando ampliar la vida útil de estas estructuras y dando una respuesta permanente a los residentes de estas comunidades.

En el distrito de Pesé se atendieron las vías de Los Muertos, La Churuca, el acceso principal de El Ciruelo y el sector de Sábana Grande, mientras que en Parita se mejoró la calle de París y en el distrito de Chitré, se colocaron carpetas en el corregimiento San Juan Bautista y La Arena.

Este plan de mejoramiento continuará en las próximas semanas en El Pedregoso de Pesé, y luego se trasladará hacia la ruta El Pedernal – Los Castillos, retornando a otros sectores del distrito de Chitré, siguiendo la programación dispuesta en el departamento de mantenimiento de la institución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores