Prensa Online - PanamaOn

Son rescatadas 9 personas en Chiriquí Grande

Nueve personas, a bordo de la embarcación “Calypso”, que se encontraba a la deriva, fueron rescatadas por el Servicio Nacional Aeronaval, a 3 millas náuticas de Chiriquí Grande, aguas atlánticas de Bocas del Toro.

14 noviembre 2017 |


En una rápida acción, unidades de esta institución hicieron uso de medios marítimos para llevar a cabo con éxito este operativo de rescate.

Inmediatamente después del llamado de auxilio, la Aeronaval envió al Bote de Patrullaje Costero BPC-3004, con equipo especializado, que logró ubicar a los tripulantes para llevarlos sanos y salvo a puerto seguro en el área de Chiriquí Grande.

De acuerdo a los informes, la embarcación quedó a la deriva por falta de combustible tras haber zarpado en Cayo de Agua, en la provincia bocatoreña.

El caso, ocurrido el pasado domingo 12 de noviembre, fue remitido a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la autoridad competente, para sus respectivas sanciones.

En el 2017, esta entidad ha logrado atender 118 eventos, más de 45 embarcaciones a la deriva y se han rescatados a más de 285 personas en situación de riesgo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores