Prensa Online - PanamaOn

Implementan libro “Panamá conócela por dentro” en escuelas de Bocas del Toro

Como parte del Programa de Cultura Turística que se desarrolla a nivel nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá implementó recientemente el libro didáctico “Panamá: ¡conócela por dentro!” en las escuelas primarias de las islas Carenero y Bastimentos, en Bocas del Toro.

11 octubre 2017 |

Esta jornada didáctica reforzó los conocimientos aprendidos en el taller “Personal de Contacto” impartido en junio de este año a un total de 1,075 estudiantes de básica general de Changuinola, Almirante, Isla Colón, Carenero y Bastimentos.

El equipo de colaboradoras del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP instruyó a los estudiantes con información valiosa sobre conceptos de turismo, cultura e historia, como una forma de incentivarlos desde temprano en cómo pueden atender a los visitantes y ser parte del desarrollo de la actividad turística de su región.

Panamá ¡conócela por dentro! es un libro interactivo para niños de IV a VI grado, que muestra los atractivos turísticos del país a través de juegos, crucigramas, sopa de letras, dibujos para colorear y a la vez definiciones sencillas de conceptos en Turismo, sus diferentes condiciones (ambiente, servicios, transporte, participación comunitaria) e impactos positivos, y Cultura Turística y sus valores.

Los planes de Cultura Turística de la ATP, que datan de 1994, fueron retomados a partir del año 2016 y hasta la fecha se han implementado en centros de básica general, media y pre media de las provincias de Panamá, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé y la Comarca Guna Yala.

Cultura Turística es la capacidad de ser hospitalarios, empáticos y poder captar la necesidad de una persona, sea un turista local o extranjero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores