Prensa Online - PanamaOn

Directores del Registro Civil reciben a las autoridades de Madungandí

Los directores nacionales del Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral, junto a personal técnico de la entidad, recibieron a las autoridades de la comarca Guna de Madungandí, acompañados del cacique suplente Otilio Matos y el secretario general Antonio Núñez, quienes expresaron su interés en coordinar algunos puntos relacionados con los servicios que brinda el Tribunal Electoral a la población.

11 octubre 2017 |

Los directores escucharon los planteamientos de las autoridades comarcales y tomaron nota al respecto, con el fin de brindar una mayor cobertura en los temas de registros de nacimientos, identificación y sobre los trámites de Organización Electoral. Para ello, se resaltó la importancia de los registros de nacimiento, las cédulas juveniles y las de adultos, que les permiten acceder a los servicios de salud, educación, programas de asistencia social para una mejor calidad de vida.

En esta reunión, las autoridades de la etnia guna manifestaron su intención de mantener una comunicación permanente con el Tribunal Electoral, con el fin de documentar a sus habitantes y concienciarlos sobre la importancia de contar con una identidad. También dieron a conocer otros puntos de trabajo con relación a las atenciones en las quince (15) comunidades de la comarca Guna de Madungandí.

Finalmente, acordaron la realización de actividades de cedulación y registro civil dentro de la comarca, en coordinación con el Tribunal Electoral, y agradecieron haber sido recibidos y escuchados por las autoridades electorales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores