Prensa Online - PanamaOn

Aprueban creación de patronato en Saboga

La creación de un patronato en el corregimiento de Saboga para promover la adopción y ejecución de políticas públicas que permitan su desarrollo, la protección del patrimonio y promoción de actividades económicas, sociales y sostenibles, fue aprobada en primer debate mediante el Proyecto de Ley No. 568.

11 octubre 2017 |

La propuesta de ley, presentada por el diputado Alfredo Pérez, fue aprobada por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Nelson Jackson Palma.

Según su proponente, la iniciativa nace en virtud de la necesidad de reactivar económicamente esta isla mediante un patronato que al a vez declare esta zona como turística y se establezca con claridad las normas para desarrollar el turismo en esta región.

De acuerdo al diputado Pérez, también se busca promover diferentes actividades y políticas en materia de ambiente para conocer quiénes son los que verdaderamente durante años mantienen terrenos en la isla y los que han adquirido propiedades recientemente y que atentan contra el sistema ecológico del lugar.

De igual forma, señaló que la norma propone el desarrollo de proyectos sostenibles para lograr ahorros de energía y de agua, así como de establecer estándares urbanísticos que deberán cumplir los que construyen viviendas y proyectos hoteleros.

También se pretende coordinar con las autoridades competentes para que los terrenos que se encuentran en la isla de Saboga de propiedad del Estado sean convertidos en parques nacionales o municipales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores