Prensa Online - PanamaOn

Aprueban norma que fomenta el turismo en Donoso

Con la finalidad de propiciar el desarrollo de actividades sostenibles que garanticen mediante un plan socioeconómico, turístico, cultural y educativo la conservación en el Distrito de Donoso, provincia de Colón, la Comisión legislativa de Comercio aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 567.

11 octubre 2017 |

La iniciativa, presentada por el diputado colonense Nelson Jackson Palma, tiene la finalidad de demarcar un polígono especial en la costa del distrito de Donoso que le permita titular el área a los moradores que durante años habitan el lugar.

Según el diputado Jackson, quien también preside esta instancia legislativa, a través de esta propuesta se pretende dar respuesta a humildes moradores que por años han vivido en Donoso, Belén, Palmilla y Coclesito y que aún no cuentan con una titulación de sus terrenos para que puedan desarrollar proyectos de desarrollo sostenible.

Indicó que de esta forma todas las comunidades que se encuentran en el área costera del distrito de Donoso hasta Belén, sin afectar los cauces de los ríos y la vegetación del lugar, podrán beneficiarse con la titulación de sus tierras.

El proyecto de ley establece que el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la conservación del área protegida de Donoso, tendrá la obligación de de tomar las medidas especiales correspondientes para conservar la diversidad biológica a lo largo y ancho del polígono especial del distrito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores