Prensa Online - PanamaOn

Con operativos de parcheo y limpieza se atiende Natá, Penonomé y La Pintada

Durante la primera semana del mes de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP Coclé) ha venido desarrollando una serie de actividades en diversos puntos de la provincia, como operativo de parcheo, riegue de tosca, limpieza de cunetas, colocación de material de perfilado, entre otros.

13 septiembre 2017 |


En la comunidad de El Olivo del Caño en el distrito de Natá, se realizan trabajos de limpieza de cunetas, conformación y riegue de material tosca, en más de 1 Kilómetro en diferentes calles del sector con el apoyo de una moto niveladora y rola mecánica, beneficiando a más de 300 familias.

También como apoyo a docentes, estudiantes y visitantes de los diversos centros universitarios, ubicados en el sector de Llano Marín de Penonomé, el MOP desarrolla un operativo de parcheo desde la carretera Panamericana con dirección hacia el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

De igual manera, en los predios del Colegio Ángel María Herrera de Penonomé se logró colocar tosca y más 143 metros lineales de material perfilado, en la rehabilitación de las calles internas de aproximadamente 6 metros de ancho.

En cuanto a operativos de parcheo, el MOP logró rehabilitar la vía principal hacia la comunidad de Garicín y calles internas en el corregimiento de Río Grande, colocando más de 30 toneladas de material caliente.

Igualmente, en las calles internas de Capellanía, en el distrito de Nata, se logró colocar más de 15 toneladas de asfalto, y con el apoyo de dos cuadrillas de mantenimiento se realizaron trabajos similares en la vía principal del barrio San José y calles internas de la playa El Salado en Aguadulce.

Otro sector donde se trabaja con cortes, conformación de calzada y cunetas, es la vía Las Albinas, en el distrito de La Pintada, donde se logró rehabilitar más de 200 metros del camino, beneficiando a moradores y transportista del área, así como la vía hacia la comunidad de Mosquitero, en el distrito de Pajonal, donde se procedió con el riegue de más de 1,200 metros lineales material de perfilado en varios puntos críticos, a lo largo de la vía.

Es importante señalar que luego que el MOP se comprometiera durante el último cierre de calle en la comunidad de Llano Sánchez en el corregimiento de El Roble de Aguadulce, a realizar trabajos paliativos, las cuadrillas llevan adelante operativos de parcheo colocando alrededor de 90 toneladas de material caliente en diversos sectores de la vía Jagüito – Llano Sánchez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores