Prensa Online - PanamaOn

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 14%

Con miras a fortalecer la red vial en la provincia de Darién, así como apoyar a productores y comerciantes, el Ministerio de Obras Públicas adelanta importantes proyectos carreteros que avanzan significativamente, tal como se viene registrando con la nueva carretera que se construye hacia Puerto Lara.

10 agosto 2017 |

Esta carretera de 8.4 kilómetros, con avance físico actual del 14%, incluye la construcción de tres puentes vehiculares sobre quebrada Honda de 25 metros; quebrada Cortez de 25 metros; y río Nanchú de 30 metros.

En estos momentos, la empresa contratista Bagatrac, S.A. se encuentra en la fase de conformación de calzada y colocación de material selecto, así como el vaciado de concreto para la construcción de los estribos de los puentes.

La nueva carretera hacia Puerto Lara beneficia a la comarca Emberá Wounaan cuyos pobladores se dedican a la pesca, agricultura, confección y venta de artesanías utilizado la tagua, lo que permitirá que puedan sacar de manera más rápida sus productos hacia los distintos mercados del país.

El MOP tiene contemplada una inversión de B/.6,989,516.49 y cuya empresa tiene estipulado un periodo de construcción de 330 días calendario, además de 36 meses de mantenimiento.

La nueva carretera será de asfalto, con cunetas pavimentadas, drenajes, señalizaciones, barreras de protección tipo metálica. El ancho de la rodadura en todo el recorrido será de 6 metros.

Ubildo Ríos, único transportistas de este sector, explica que gracias a la construcción de esta carretera puede prestar mejor servicio a la comunidad, puesto que en años anteriores por las malas condiciones del camino solo podía programar un viaje por día, y ahora con los avances de la construcción, realiza de dos a tres viajes diarios.

De igual manera, la educadora Rosa Mendoza, dice que ahora es más fácil trasladarse a la escuela de Puerto Lara, lo que antes era un verdadero problema por lo inaccesible del camino. “Ya se puede ver la diferencia”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores