Prensa Online - PanamaOn

Director de Aduanas se reúne con comerciantes de Santa Isabel, Puerto Obaldía y Kuna Ayala

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los pequeños comerciantes de Santa Isabel y Puerto Obaldía, el Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez, junto a su equipo de trabajo, participaron en la reunión ordinaria de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

10 agosto 2017 |

Durante la reunión el presidente de la comisión, Nelson Jackson Palma, dio cortesía de sala a los pequeños comerciantes, quienes explicaron a las autoridades aduaneras la necesidad que se incrementen los controles en la comarca de Kuna Yala, ya que se están viendo afectados por las transacciones comerciales que se les permiten a las embarcaciones colombianas.

Los quejosos reconocen que esta práctica cuenta con el visto bueno de la propia población, sin embargo piden un mayor control y de esta manera lograr comercializar productos nacionales.

Ante esta situación, el director aduanero reconoció que la entidad no cuenta con infraestructura, personal, ni logística para brindar un mejor servicio, pero se comprometió en solicitar apoyo a las autoridades del SENAM; también en llevar un equipo de trabajo para hacer una evaluación en el sitio.

Por Aduanas estuvieron el director de Prevención y Fiscalización Aduanera, Franklin Ibarguen; los asesores: Antonio Bolívar y Reynaldo Bello.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores