Prensa Online - PanamaOn

Productores chiricanos interesados en subastar a través de la Bolsa Agropecuaria

La Asociación de Productores de la comunidad de Tierras Altas (APCTA), en la provincia de Chiriquí, a través del empresario Antonio Fistonich Allard se reunió con representantes de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), a fin de conocer los mecanismos que operan para comercializar directamente.

05 agosto 2017 |

Nilka Cañizales, a nombre de BAISA ofreció las explicaciones pertinentes destacando que la gran cantidad de productos que se dan en Tierras Altas pueden ser comercializados a través de la Bolsa en menos tiempo, seguridad en la compra y con otra forma de pago, que permite al productor obtener mejores ganancias.

Fistonich por su parte, se mostró satisfecho de la reunión y de los detalles que se ofrecieron los cuales serán transmitidos a los miembros de dicha asociación. Sostuvo que el futuro para el productor es subastas a través de una Bolsa Agropecuaria de la cual obtendrían precios justos través de la oferta y demanda.

Más de 300 productores conforman APCTA, y comercializan una gran cantidad de productos como papa, cebolla, hortalizas, legumbres, plátanos, arroz los cuales son llevados a diferentes mercados periféricos, sobre todo en ciudad capital.

En la reunión estuvo presente Jennin Pazmiño en representación del Despacho Superior del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores