Prensa Online - PanamaOn

En Herrera y los Santos los niños y niñas celebran su día

El equipo de trabajo del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, se trasladó hasta las provincias de Herrera y Los Santos para compartir y celebrar junto a más de mil 300 niños y niñas su día.

17 julio 2017 |


En Herrera unos 550 niños de los corregimientos de Potuga y Cabuya disfrutaron de una mañana llega de juegos, música, recreación y regalos. El Coordinador de los Enlaces provinciales, Ariel Ríos, participó junto al enlace provincial del Despacho, Elizabeth Moreno, de las actividades que se organizaron junto a unas 17 instituciones gubernamentales en esa provincia.

Ríos explicó que la movilización que realiza el Despacho de la primera Dama tiene como objetivo compartir con los niños y reafirmar la importancia de trabajar en beneficio del bienestar de la niñez, a través de los distintos programas que se impulsan desde el Despacho de la primera Dama.

Por su parte, el enlace del Despacho en esa provincia Elizabeth Moreno agradeció el apoyo de las instituciones que acompañaron al despacho de la primera Dama en esta celebración donde los menores disfrutaron una mañana llena de actividades entre ellas payasos, música, juegos y mensajes enfocados a una crianza donde se permita que los niños y niñas tengan un desarrollo integral.

Entre tanto en la provincia de Los Santos la celebración se realizó con 800 niños y niñas de las comunidades de 5 corregimientos del distrito de Pedasí entre ellos, Purio, Mariabé, Pedasí, Oria Arriba y Los Asientos. La distancia no fue impedimento para que los 120 niños que residen en las comunidades como Los Asientos y Oria Arriba participaran de la celebración donde hubo mucha alegría, regalos y sorpresas.

El Enlace del Despacho en Los Santos, Claudia Gutiérrez, se mostró agradecida por el apoyo y el tiempo que aportaron muchas personas para que los niños en esa provincia, algunos de los cuales residen en áreas vulnerables, pudieran celebrar su día.

Asimismo, la Directora de Administración y Finanzas del Despacho, Ana Puello, quien asistió al evento, manifestó su alegría al ver el entusiasmo que los niños mostraron en agradecimiento por la celebración en la que participaron varias instituciones de gobierno que integran la Junta Técnica de la provincia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores