Prensa Online - PanamaOn

Niños en Bocas del Toro y en Chiriquí celebran su día

La alegría no se hizo esperar para más de 3 mil niños en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí quienes celebraron su día junto al equipo de trabajo de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

17 julio 2017 |

En Chiriquí los más de dos mil niños invitados a la celebración en el gimnasio Municipal de Cerro Punta disfrutaron de un día diferente y lleno de mucha diversión con pinta caritas, payasos, sorpresas y regalos entre otras actividades.

Instituciones como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) que llevaron pinta caritas a los niños y niñas, los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Comercio e Industrias (MICI), participaron junto a otras instituciones como la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Policía Nacional (PN), Cuerpo de Bomberos, Aduanas y la Caja de Ahorros (CA), entre otros, para organizar este evento en el que participó la Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde.

Velarde resaltó la importancia de esta celebración al manifestar que los niños tienen derecho a la educación, a la salud, a una vida plena y sin violencia al tiempo que advirtió que también deben estudiar y ser respetuosos con su padres, entre otros deberes.

Las instituciones de gobierno que conforman la Junta Técnica en esa provincia unieron esfuerzos, junto al equipo de trabajo de la primera Dama, para compartir con los niños y niñas de unas cinco escuelas ubicadas en sectores como Las Nubes, Paso Ancho, Bajo Grande, Bambito y Cerro Punta Centro. La actividad fue organizada por el Enlace provincial Octavio Espinoza con el apoyo de las instituciones de gobierno.

Mientras tanto, en la provincia de Bocas del Toro la celebración se realizó en la escuela Dos Caños ubicada en la comunidad Tiger Hill con unos 600 niños de unas 7 escuelas de la provincia y otros 700 niños que pertenecen a la comunidad.

La celebración comenzó con un programa cultural que contó con la invocación religiosa a cargo del teniente Elio Miranda, posteriormente el enlace del Despacho en esa provincia, Zaida Coffre, y la Coordinadora de Trabajo Social del Despacho de la primera Dama, Arlenys Ayala, dieron la bienvenida a los niños quienes participaron de varias actividades entre ellas juegos y concursos, acompañados por los voluntarios de Brigada de Luz en esa provincia.

Disfrutaron además de dulces, palomitas de maíz, refrigerios y recibieron obsequios de parte del Despacho de la primera Dama.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores