Prensa Online - PanamaOn

FTC coordina asistencia humanitaria para familias afectadas en Bugaba y Barú

Unas 93 residencias con daños parciales y 7 con pérdida total, fue el resultado de inundaciones y desprendimiento de techos en San Isidro y Paso Canoas.

06 septiembre 2016 |

En horas de la tarde la contingencia fue atendida por 112 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en coordinación con el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez.

En Paso Canoas Abajo se contabilizaron 32 residencias afectadas, entre ellas 3 por desprendimiento de techo, 35 en quebrada Grande y 26 en Jacú. Las familias afectadas serán trasladadas temporalmente a hoteles cercanos y se les brindará la asistencia humanitaria en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Despacho de la Primera Dama, Lotería Nacional y estamentos de seguridad y emergencias.

No se han reportado víctimas y heridos y las condiciones climáticas mejoran para la provincia. El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, señaló que se coordina para brindar comida y ropa seca a las personas afectadas y se prioriza en niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales. En horas de la noche continuarán las evaluaciones y los trabajos en el área.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES