Prensa Online - PanamaOn

Estudio demuestra el poder de los abrazos

Científicos estadounidenses descubrieron que recibir abrazos amortigua los cambios perjudiciales en el estado de ánimo asociados con el conflicto interpersonal y ofrece mejor calidad de vida a quienes los acogen, publica la revista Plos One.

12 octubre 2018 |


Según autor de la investigación, Michael Murphy, las personas que se involucran con mayor frecuencia en el contacto interpersonal disfrutan de una mejor salud física y psicológica, así como de mejores relaciones.

Que el toque interpersonal mitigue los efectos negativos del estrés psicológico tienen implicaciones potenciales para la salud y el bienestar porque los conflictos con otras personas están asociados con una amplia gama de resultados psicológicos y físicos perjudiciales, destacó Murphy.

El experto de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, señaló que para el estudio se centraron en los abrazos como comportamiento de apoyo relativamente común el cual involucra a personas con una amplia gama de interlocutores sociales.

Para la investigación fueron entrevistados 404 hombres y mujeres adultos todas las noches durante 14 días consecutivos sobre sus conflictos, y cómo el recibir abrazos los ayudó en el tránsito de estado de ánimo negativo a positivo.

Los especialistas asociaron un abrazo el día del conflicto con una menor disminución de las emociones positivas y del aumento de las negativas, efectos que pudieron haber persistido pues los entrevistados informaron una atenuación continua del estado de ánimo negativo al día siguiente.

Murphy apuntó que aunque necesitan estudiar más a fondo este fenómeno para determinar los posibles mecanismos, los hallazgos sugieren que los abrazos pueden ser un método simple pero efectivo para brindar apoyo a hombres y mujeres que experimentan angustia interpersonal.

Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas. Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos por consenso pueden ser útiles para mostrar apoyo a alguien que soporta un conflicto de relaciones, subrayó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores