Prensa Online - PanamaOn

Advierten sobre impacto de la acidificación en arrecifes de coral

Científicos de Estados Unidos advirtieron en un estudio publicado que la acidificación de los océanos afectará el crecimiento de los arrecifes de coral si las emisiones de dióxido de carbono continúan.

17 marzo 2018 | Publicado : 04:10 (16/03/2018) | Actualizado: 03:25 (17/03/2018)


Para demostrar esa tesis, los investigadores acidificaron artificialmente el agua de mar añadiendo dióxido de carbono y luego dejaron fluir a través de una comunidad de arrecifes de coral naturales, señala el trabajo divulgado en la revista Nature. La última vez hicimos que el agua de mar fuera menos ácida, como lo era hace 100 años, y esta vez agregamos dióxido de carbono para hacerla más ácida, como podría ser dentro de 100 años, expresó Ken Caldeira, que lidera el trajo con Rebeca Albright.

En tal sentido, el equipo demostró cómo la acidificación afecta a los arrecifes de coral en la escala del ecosistema, no solo en términos de organismos individuales o especies, como han hecho otros estudios.

A propósito de ello, este enfoque es trascendental para comprender el alcance completo y la complejidad del impacto de la acidificación de los océanos; así como para predecir la afectación de las comunidades costeras que dependen de estos ecosistemas.

Al decir de Caldeira, los arrecifes de coral ofrecen oportunidades económicas a las colectividades aledañas de la pesca y el turismo, y estamos perjudicando con nuestras emisiones de dióxido de carbono.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores