Prensa Online - PanamaOn

Esta es la hora, el día y el mes en el que eres más productivo

El momento del año en el que las tienes todas contigo para terminar las tareas en el trabajo es a las once de la mañana de un lunes de octubre.

02 enero 2018 |

Ese es el resultado de un estudio que ha elaborado la empresa norteamericana de colaboración y comunicación Redbooth, una plataforma que utilizan los trabajadores de miles de empresas para realizar su trabajo, a raíz de las estadísticas de esos cientos de miles de empleados.

Según demuestran los datos, a las once de la mañana eres capaz de acabar el 9,7% del trabajo que te propones concluir. El momento de esplendor dura hasta la una del mediodía, momento en el que la mayoría se toma el descanso para comer y se esfuerza por no tener cosas pendientes por la tarde. Si bien el porcentaje puede parecer bajo, durante el resto del día tu productividad no hace más que empeorar, hasta que cae definitivamente a las cuatro de la tarde.

Los datos que Redbooth ha analizado revelan también que el día de la semana en el que es más probable que termines lo que te propones es el lunes, seguido del martes. Hasta un 20,4% del trabajo que se debe hacer se concluye el primer día de la semana. No es buena idea plantearse terminar esa tarea que se te resiste los viernes y mucho menos los fines de semana. Solo serás capaz de terminar los sábados y los domingos el 4,7% de lo que te propongas.

Si se tienen en cuenta los meses, parece que el más productivo es octubre. Olvídate de proponerte terminar algo en enero. Estadísticamente, es el peor de todos los meses.

La firma estadounidense cree que los datos obedecen a que las personas dedican el mes de enero a fijarse metas para el resto del año y no tanto a alcanzarlas, y que cuando el final del año está cerca —octubre- se apresuran a terminar los deberes pendientes antes de las vacaciones de diciembre.

Los autores del estudio advierten que los resultados no se pueden aplicar a todas las personas, ya que no todas siguen el mismo horario laboral. Pero destacan que la tendencia es clara: somos más productivos a las once de la mañana un lunes de octubre, justo antes de las vacaciones de año nuevo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores