Prensa Online - PanamaOn

Anticonceptivos hormonales elevan el riesgo de cáncer mamario

Científicos daneses demostraron en un estudio publicado que el uso de anticonceptivos hormonales eleva el riesgo de desarrollar cáncer mamario.

13 diciembre 2017 | Publicado : 08:00 (12/12/2017) | Actualizado: 03:07 (13/12/2017)


Para demostrar esa hipótesis, estudiaron 1,8 millones de mujeres de Dinamarca de entre 15 y 49 años, sin cáncer, coágulos venosos o algún tratamiento de fertilidad.

El seguimiento duró unos 11 años, señala un artículo publicado en The New England Journal of Medicine.

El aumento del 20 por ciento del riesgo de padecer cáncer mamario varió con la edad y la duración del uso de los anticonceptivos hormonales, incluidas la píldora, los parches anticonceptivos, los anillos vaginales, los implantes con progestina y las inyecciones.

En tal sentido, el peligro creció un nueve por ciento con menos de un año de uso y un 38 por ciento con 10 o más.

Al decir de la autora principal, Lina Morch, del Hospital de la Universidad de Copenhague, algo que no conocíamos es que cuando se suspende el producto, después de más de cinco años de uso, el riesgo aumentaría aun a los cinco años de abandonarlo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores