Prensa Online - PanamaOn

Estudio devela presencia de metales perjudiciales en ropa deportiva

Vestir asiduamente prendas deportivas, cuyos tejidos contienen metales como el antimonio, puede ser perjudicial para la salud, advirtió un estudio de la Universidad Rovira i Virgili, en España.

12 diciembre 2017 | Publicado : 12:23 (11/12/2017) | Actualizado: 02:55 (12/12/2017)


Mediante un comunicado, la entidad explicó en un comunicado que los investigadores estudiaron casi 30 metales diferentes que contenían los tejidos y sus efectos cuando interactúan con la piel.

Según la investigación los efectos del antimonio en contacto con la piel se traducen en algunas afectaciones dérmicas, problemas en el tracto gastrointestinal y en el aparato reproductor.

Para esa conclusión los académicos de dicha universidad, que se encuentra entre las mejores 500 del mundo, analizaron la composición de casi 150 prendas adquiridas en diferentes tiendas de la región ibérica.

Los investigadores identificaron algunas ropas que, en contacto directo con la piel, podrían ser potencialmente peligrosas si la persona que las lleva lo hiciera de forma continuada.

Además, el trabajo demostró que en algunas piezas de poliamida negra se encuentran niveles elevados de cromo y otras piezas de color verde, azul o marrón incluyen altos niveles de cobre.

'En la ropa de poliéster, tejido comúnmente utilizado en las camisetas deportivas, se detectó una presencia de antimonio que, en algunos casos, supera los límites permitidos', señaló el estudio.

Los investigadores alertaron que ese metal se utiliza como catalizador para fabricar fibras de poliéster y es habitual que deje residuos en el proceso de fabricación de la ropa.

Para la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) el trióxido de antimonio es un metal posiblemente cancerígeno para las personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores