Prensa Online - PanamaOn

Aseguran que nuestro cerebro es capaz de predecir si un proyecto tendrá éxito

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford asegura que el núcleo accumbens, ubicado en el cerebro de los humanos, es capaz de anticipar de manera inconsciente cuándo un proyecto tendrá éxito.

28 agosto 2017 | Publicado : 12:21 (26/08/2017) | Actualizado: 02:08 (28/08/2017)

Brian Knutson, lider de equipo que realizó la investigación, detalló que para obtener estos resultados se escaneó el cerebro de 30 personas mientras decidían si financiar 36 proyectos desde un sitio para financiar diversos proyectos empresariales. “A cada uno de los participantes se les preguntó si les gustaría financiar el proyecto, y su cerebro fue escaneado mientras veía las fotos y descripciones de cada campaña”, explicó el investigador, a Muy Interesante.

Al examinar los resultados de los escáneres cerebrales, el equipo descubrió que la actividad en una región, llamada el núcleo accumbens, había sido diferentes mientras se evaluaron los proyectos que, más tarde, fueron los elegidos para ser financiados. Según los cientificos esto indicaria que el cerebro se comportó de manera diferente ante proyectos que, inconscientemente, se evaluaron como de éxito.

Para confirmar este descubrimiento el equipo analizó las respuestas de otras 30 personas. “Si podemos reconstruir el proceso de toma de decisiones en el cerebro, entonces seremos capaces de identificar la actividad cerebral que representa la intención de lo que una persona finalmente hará”, dice Knutson. “Parece que la actividad en el núcleo accumbens es la encargada de este papel”.

El científico añadió que la explicación más simple de los resultados es que hay algo acerca de la presentación visual de los proyectos que se evaluaron durante el estudio a los que el núcleo accumbens respondió fuertemente, y que es la respuesta positiva o negativa la que predijo su éxito a largo plazo. “Lo que podría considerarse como una especie de intuición”, concluyo Brian Knutson.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores