Prensa Online - PanamaOn

NASA busca candidato para proteger la Tierra de extraterrestres

Deberá participar en muchas de las próximas misiones, entre ellas, un viaje planeado a la luna Europa, de Júpiter.

06 agosto 2017 |

Aunque parezca ciencia ficción, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está buscando a una persona capaz de proteger a la Tierra de los extraterrestres.

La agencia espacial publicó un anuncio para cubrir el cargo de responsable de Protección Planetaria, quien deberá participar en muchas de las próximas misiones, entre ellas, un viaje planeado a la luna Europa de Júpiter a partir de la siguiente década.

La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica, explica.

Indica que se consigna la necesidad de impedir que las naves regresen, después de un viaje por el espacio, con elementos externos que puedan dañar el planeta. Incluso, llegado el caso, con seres alienígenas.

La NASA subraya que la máxima autoridad en cumplir lo allí contemplado será quien obtenga la posición por los siguientes tres años con la posibilidad de extender el vínculo a cinco más.

Los aspirantes deben tener al menos un año de experiencia como empleado civil del gobierno y un título avanzado en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas.

Además, debe habilidades en la diplomacia para discusiones multilaterales extremadamente difíciles y complejas y un conocimiento avanzado de la protección planetaria.

La agencia espacial afirma que está dispuesta a pagar entre 124 mil 400 y 187 mil dólares al año más beneficios.

El puesto surgió a partir del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países reconocieron la importancia de resguardar el planeta de los posibles extraterrestres.

La aventura de exploración más ambiciosa emprendida por la humanidad ha sido la búsqueda de inteligencia extraterrestre, (SETI, por sus siglas en inglés). Existen numerosos proyectos que intentan descubrir alguna señal que manifieste que en otros planetas existen seres inteligentes que han alcanzado una tecnología similar o superior a la nuestra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores