Prensa Online - PanamaOn

Sao Paulo pagará a los ciudadanos que usen la bicicleta

El Ayuntamiento de Sao Paulo pagará a los ciudadanos que usen la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos como una forma de compensar el ahorro que esto supone para las arcas públicas.

27 agosto 2016 |

Cada ciclista tendrá una tarjeta en la que recibirá al mes, como mínimo, unos 50 reales (15 dólares), un valor que podrá aumentar en función de las distancias y lugares recorridos.

Ese crédito podrá canjearse por descuentos en las facturas de la luz o del agua, usarse en una red de servicios municipales o bien canjearse por dinero en efectivo.

La intención es extender a los ciclistas las ayudas que ya reciben los usuarios del transporte público, ya que el Ayuntamiento de São Paulo financia 1,91 reales de los 3,80 reales (1,18 dólares) que vale cada billete de autobús, por ejemplo.

El proyecto, llamado 'Programa Bike SP' aún está pendiente de reglamentación, pero está previsto que entre en vigor a principios de 2017.

La iniciativa se enmarca en la apuesta que Sao Paulo está haciendo en los últimos años por la movilidad sostenible, con una inversión de 80 millones de reales (25 millones de dólares) en la construcción de carriles bici.

En 2012 la ciudad contaba únicamente con 64 kilómetros de vías para ciclistas y ahora ya son casi 400, convirtiéndose en uno de los buques insignia del mandato del alcalde Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.