Prensa Online - PanamaOn

Unesco: Casi 80 por ciento de alumnos fuera de las aulas por Covid-19

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió hoy que casi el 80 por ciento de los estudiantes están fuera de las aulas por la epidemia del coronavirus SARS-Cov-2.

26 marzo 2020 |

En un comunicado, el ente multilateral con sede en esta capital precisó que la Covid-19 ha obligado al cierre de escuelas por todo el mundo, con mil 370 millones de alumnos de diversos niveles de enseñanza afectados, desde la preescolar hasta la universitaria.

De acuerdo con la Unesco, ante este colosal desafío, activó un grupo con la misión de proponer respuestas, integrado por ministros de Educación de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Perú y Senegal, 11 países que representan a diferentes regiones del planeta.

La víspera, se realizó una reunión en línea del grupo para compartir información sobre las medidas aplicadas a nivel doméstico, con el propósito de apoyar a los maestros, padres y estudiantes a hacer frente al aprendizaje en el hogar, señaló.

En la inauguración del encuentro, la directora general de la organización, Audrey Azoulay, insistió en la responsabilidad colectiva y en la necesidad de actuar para propiciar la continuidad de la educación bajo tan complejo escenario.

Azoulay adelantó el establecimiento de una Coalición Mundial para la Educación Covid-19, destinada a movilizar los conocimientos especializados y a reforzar el apoyo a las respuestas nacionales.

En los últimos 10 días, la cifra de alumnos afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 países casi se ha cuadruplicado, hasta alcanzar a más de tres cuartas partes del total global.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores