Prensa Online - PanamaOn

Formación Profesional gratuita para una rápida inserción laboral

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), promueve la Formación Profesional (FP), de manera gratuita como respuesta a las necesidades de recurso humano que demanda el mercado laboral.

29 febrero 2020 |

El INADEH celebró su XIV aniversario el pasado 15 de febrero y a lo largo de estos 14 años, la formación para el trabajo y el emprendimiento se ha constituido como una modalidad educativa capaz de ofrecer no solo formación a lo largo de la vida, sino servicios que promueven la calidad y pertinencia, la sustentabilidad, la empleabilidad, la competitividad y la igualdad social como principal factor de desarrollo.

La FP que ofrece el INADEH se imparte a través de Centros Fijos y Acciones Móviles. Este servicio está dirigido a zonas que lo requieran o de mayor vulnerabilidad, a partir de tres opciones de desplazamiento: en la primera, el instructor va al lugar de la capacitación, utilizando las instalaciones y equipos del solicitante; en la segunda, el instructor asiste con equipos y herramientas disponibles al lugar de la capacitación, ocupando temporalmente las instalaciones asignadas por la localidad; y en la tercera, el instructor en una unidad móvil acondicionada como taller-aula, imparte el curso en el lugar acordado; esto se resume en menos tiempo, más especialización y mayores tasas de inserción.

Esta oferta formativa genera certificación técnica, que le permite a las personas que no tienen un perfil profesional definido, puedan formarse en un empleo cualificado que les ayudará a encontrar trabajo y convertirse en emprendedores. También posibilita que personas que tienen un perfil profesional definido puedan mejorar sus competencias técnicas y su calificación profesional.

El INADEH para el primer periodo de este 2020 ha ofertado más de 2 mil cursos dentro de sus 34 áreas de formación con contenidos teóricos y prácticos adaptados y orientados a la demanda de recurso humano calificado que requiere el sector productivo del país.

La institución cuenta en la actualidad con 23 CF a nivel nacional y seis de ellos disponen de Granjas Didácticas donde se ofrecen cursos de Zootecnia y Fitotecnia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores