Prensa Online - PanamaOn

Mitradel y SIP suscriben convenio de cooperación académico y científico

Las partes acordaron desarrollar cursos, seminarios, diplomados, conferencias y talleres que benefician al talento humano del sector industrial panameño.

21 febrero 2020 |

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y Aldo Mangravita Rago, en su calidad de presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), suscribieron un convenio marco con el objetivo de propiciar la cooperación académica y científica, el cual permitirá estrechar los lazos que ayuden a intercambiar asistencia técnica para el progreso de las funciones institucionales, y establecer de manera conjunta programas y proyectos que contribuyan al progreso del país.

Estas capacitaciones que se efectuarán por primera vez por conducto del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) a una cámara empresarial abarcarán temas como: legislación y cálculo de prestaciones laborales, administración con enfoque industrial, buenas prácticas de manufactura (PBM), análisis de riesgos y puntos críticos de control, procedimientos operativos estandarizados de limpieza y desinfección de equipos y herramientas en la industria, liderazgo efectivo y motivación, planificación del mantenimiento industrial y técnicas de supervisión.

Otros tópicos a tratar durante las capacitaciones serán peachtree módulo 1, buenas prácticas de almacenaje y distribución en la industria alimentaria, servicio y atención al cliente, contabilidad de costos, control estadístico de procesos en la industria, actualización de procesos aduaneros, declaración de rentas, elaboración de presupuesto y gerencia estratégica de compras, entre otras.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, la capacitación constante y permanente del talento humano es un pilar fundamental para la actual administración. “Seguiremos trabajando en alianzas público-privadas que potencien e impulsen la generación de empleos”, acotó Zapata Acevedo.

Por su parte, Aldo Mangravita Rago, presidente del SIP, dijo que esta alianza permitirá capacitar a los jóvenes en diferentes tipos de actividades relacionadas al campo industrial.

El programa de cooperación académica y científica tendrá una duración de 8 meses iniciando en marzo y culminando en octubre de 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores