Prensa Online - PanamaOn

Instruyen sobre práctica de roza y quema en áreas de uso agrícola

Un conversatorio con moradores y pequeños agricultores de la comunidad de Villa del Carmen en Tortí de Chepo, sobre la práctica de Roza y Quema en áreas de uso agrícola dentro del sector y terrenos de áreas indígenas, realizó la dirección regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Este.

20 febrero 2020 |


Este acercamiento con la comunidad tiene la finalidad prevenir las incidencias de quemas e incendios forestales por medio de la educación ambiental, promoviendo prácticas alternativas a la roza y quema dentro de las comunidades.

Dentro de la reunión, se trataron temas como: permisos para la tala en bosques menores de 5 años, medidas de prevención de Incendios de Masas Vegetales (IMAVE), la Ley Forestal 1 del 3 de febrero de 1994, implementación de zoocriaderos, construcción de estufas ecológicas, reactivación del grupo de voluntarios ambientales de la comunidad, establecimiento de viveros comunitarios, entre otros.

Esta tipo de reuniones se llevará a cabo periódicamente con las comunidades para recabar información de interés para la ciudadanía y así el Ministerio de Ambiente pueda llevar a través de su equipo técnico, talleres de fortalecimientos sobre temas ambientales.

El Ministerio de Ambiente en el marco del Programa de Fiscalización Ambiental de Rozas y Quemas 2020, seguirá realizando el abordaje en las comunidades de Panamá Este y Darién durante los próximos meses para trazar una hoja de ruta y trabajar de la mano con los moradores de esta región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores