Prensa Online - PanamaOn

Orientan a docentes y técnicos del IPHE y MEDUCA sobre autismo y lectoescritura

Dos capacitaciones, una sobre autismo y otra sobre lectoescritura, se realizan desde el lunes 10 hasta este viernes 14 de febrero como parte de la tercera semana de las Capacitaciones de Verano 2020 organizadas por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

13 febrero 2020 |

La primera jornada lleva por título “Neurociencia y Desarrollo Sensorial en los Trastornos del Espectro Autista”, y está dirigida a 32 docentes tanto del IPHE como del Ministerio de Educación (MEDUCA), así como a personal técnico de disciplinas tales como estimulación temprana, psicología y fonoaudiología de las regiones de Darién, Guna Yala, Herrera, Panamá Norte y Centro, además del Distrito de San Miguelito.

Esta actividad se desarrolla en el salón Jorge A. Carles de la sede de la institución con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas de los docentes acerca del desarrollo sensorial en el autismo y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes, la que tiene como expositora a Sonia Trottman, asesora educativa en el tema de autismo.

En tanto, la segunda capacitación, que se realiza en el salón Linda Vista 2, tiene como tema “Abordaje Pedagógico para la Lectura y Escritura en Atención a la Diversidad”, con la finalidad de que los participantes construyan materiales educativos para el abordaje de la lectura y escritura con los estudiantes durante su proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clases, y cuyo expositor es Christian Garrido, docente de inclusión de la Escuela General de San Martín asignado al Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del IPHE.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores