Prensa Online - PanamaOn

Equinoterapia fortalece su accionar de Estimulación Multisensorial en entorno ecuestre durante "Verano Feliz 2020"

Con el propósito de brindar un servicio eficaz y con resultados en la vida de los niños y niñas que asisten al servicio de Equinoterapia se realizó en la Granja del IPHE, localizada en Chilibre, el “Verano Feliz 2020”, donde los niños que asistieron realizaron actividades Multisensorial en el área ecuestre y en un contexto natural.

21 enero 2020 |


Este encuentro con la Equinoterapia y en un ambiente natural, los niños desde edades tempranas (1 – 6) tienen la oportunidad de tener experiencias sensoriales que les permita integra sensaciones que favorecen su plasticidad cerebral y el neurodesarrollo.

Ante de la monta del caballo y el paseo en el mismo, los niños realizaron actividades de calentamiento previos a la terapia como lo fue la Musicoterapia Multisensorial, la secuencia y disociación del sonido, ritmo y atención. Una vez realizadas estas actividades los niños montan el caballo, donde socializan con el animal, fijando la mirada en este, obtención de textura, familiarización con la temperatura del ambiente y el caballo.

El desarrollo sensorial constituye el canal por donde el niño recibe la información de su entorno como lo es el color, las formas, los olores, sabores y sonidos, y de su propio cuerpo sensación de hambre, de frío, de posiciones del cuerpo en el espacio, lo que permitirá que el infante pueda dar respuestas adaptadas a las condiciones del medio o entorno, es decir, realizará acciones inteligentes.

La terapia con caballos es una terapia asistida e integral que posibilita una vida diferente para aquellas personas con discapacidad ya que, ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales y comportamentales que, como herramienta terapéutica, es cada vez más usada y recomendada por los profesionales de la salud física o mental.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores