Prensa Online - PanamaOn

Realizan capacitación en temas de manejo de casos complejos

Con la participación de operadores de justicia del Órgano Judicial (OJ) y el Ministerio Público (MP),inicio “Curso Especializado en Manejos de Casos Complejos”, en coordinación con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, “Dr. César Augusto Quintero Correa”, y el Programa de Justicia de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Los Estados Unidos en Panamá (INL).

21 enero 2020 |

Este programa de capacitación denominado “Curso Especializado en Manejo de Casos Complejos”, se ha desarrollado para fortalecer las capacidades y competencias de los funcionarios vinculados a la administración de justicia, también cuenta con la participación del expositor internacional José Miguel Subiabre Tapia, de la República de Chile y por parte de la República Panamá, participarán los expositores, Raúl Olmos, Mayeli Walachosky, y Felix Beitía.

Las palabras de bienvenida fueron dadas, por el director del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá “Dr. César Augusto Quintero Correa” (ISJUP), Dr. Ricaurte Soler, quien señaló, que esta capacitación, lo que busca, es que los diferentes operadores de justicia, apliquen estos conocimientos en su rol como jueces, juezas, y fiscales, de tal manera que permita el aprendizaje en las áreas de manejo de casos complejos, valoración de la prueba entre otros.

Asimismo, el licenciado Raúl Olmos, del Programa de Justicia de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Los Estados Unidos en Panamá (INL), realizó una presentación del proyecto de capacitación, en la cual dijo, que con este programa de justicia, que lleva seis años en nuestro país, lo que busca es fortalecer los conocimientos con la entrada en vigencia de la ley 63 de 28 de agosto de 2008 a nuestro país, que adopta el Código Procesal Penal, de manera que puedan ser replicados a otros operadores de justicia.

Este curso especializado en “Manejo de Casos Complejos”, se dictará en las instalaciones del ISJUP y dentro del contenido temático se desarrollarán los temas, El manejo de casos complejos; Valoración de la prueba; La sentencia y su estructura; Recursos Judiciales, entre otros, e igualmente tendrá una duración del 20 al 24 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y es dirigido a magistrados, jueces, defensores públicos, forenses e investigadores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores