Prensa Online - PanamaOn

Robot permite tomar clases a niños hospitalizados en Japón

La junta educativa de Hiroshima implementó el uso de un robot avatar que permite a estudiantes hospitalizados tomar las lecciones escolares de manera virtual sin ser supervisados por los maestros.

20 enero 2020 |


Bajo la iniciativa de la junta, desarrollada con el Hospital Universitario de Hiroshima, un robot de 23 centímetros de alto llamado Orihime se coloca en un salón de clases para que actúe como avatar de un estudiante enfermo.

Orihime graba y transmite simultáneamente el contenido de cada clase para que los estudiantes hospitalizados lo vean en sus tabletas, lo que les permite participar en clases en tiempo real.

Permite además, que los escolares puedan hablar con sus compañeros de clase o maestros, así como pueden ordenarle al avatar que se mueva y haga una variedad de gestos, como girar la cabeza hacia un lado y saludar.

Según el Hospital Universitario de Hiroshima, hasta ahora tres estudiantes utilizan el sistema para asistir a clases de forma remota y asegura que la retroalimentación ha sido en gran medida positiva.

El ministerio de Educación japonés sostuvo durante mucho tiempo la posición de que los estudiantes que toman clases de forma remota deben estar físicamente acompañados por un maestro para calificar para la asistencia.

Sin embargo, la junta educativa de la prefectura de Hiroshima concluyó que este sistema es suficiente para cumplir con los requisitos de asistencia de los estudiantes, incluso sin que un maestro los supervise en el mismo espacio físico.

Por el momento, el sistema solo está disponible para los alumnos del Hospital Universitario de Hiroshima, ya que la estrecha comunicación entre las escuelas y los médicos, así como el establecimiento de un acceso estable a Internet, se consideran parte integral de su buen funcionamiento.

Pero, según destaca el diario The Japan Times, el ministerio de Educación de Japón valora extender por otras regiones este modelo de asistencia educativa impulsada por la tecnología.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores