Prensa Online - PanamaOn

La USMA ofrece amplias oportunidades de crecimiento personal y académico.

La educación, así como los factores asociados a los procesos que la sustentan, son el principal motor generador de cambios en el ser humano y la sociedad. Es por eso que la Universidad Católica Santa María la Antigua se preocupa por detectar los requerimientos del mercado y las tendencias del desarrollo individual para ofrecer programas de actualidad, respaldados por facilitadores nacionales e internacionales con una vasta experiencia profesional en este campo.

17 enero 2020 |

A nivel de  Educación  Continua, la USMA está posicionada entre las mejores universidades con sus programas de capacitación, enfocados hacia el desarrollo de las competencias requeridas por la sociedad y el mercado laboral. “Actualmente los programas del área de tecnología son los más solicitados ya que cada día más personas buscan aprender, fortalecer y estar al día con las últimas tendencias tecnológicas”, señala Magaly Estrada, Directora de Educación Continua. De igual manera, los programas del área de Comunicación Social que implementan técnicas de comunicación escrita y verbal también están dentro de los más solicitados, añade Estrada.

La USMA, además, mantiene convenios de Cooperación Interinstitucional con universidades en el extranjero que contemplan el intercambio académico tanto de docentes, estudiantes, investigadores, documentación y proyectos de aumento de capacidades. La USMA mantiene convenios con decenas de universidades en el extranjero en Norte América, Centroamérica y el Caribe, Sur América, Europa y Asia.

Complementar la formación académica con estudios en el extranjero prepara a los jóvenes para cumplir con las exigencias del mercado global, aportando mayor capacidad de adaptabilidad, sensibilidad intercultural, conciencia política y flexibilidad intelectual. Es por ello, que la USMA también brinda recursos para encontrar opciones de becas y apoya a sus estudiantes con el direccionamiento hacia organizaciones e institutos que brindan apoyo económico.

El ministerio de relaciones exteriores tiene en su página web un listado de todas las becas ofertadas por distintas embajadas en nuestro país, cada una brinda diferentes oportunidades. Por ejemplo, la Embajada de los Estados Unidos ofrece la beca Fullbright que permite a los beneficiados estudiar, enseñar e investigar en universidades de Estados Unidos. Senacyt, ofrece becas para maestrías y doctorados en Ciencias Agropecuarias, maestrías en áreas específicas de la educación y doctorados de investigación.

Por otro lado, la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) es un programa de respaldo financiero que en conjunto con diferentes organismos gubernamentales y privados ofrece distintas opciones de becas. El IFARHU, por su parte, además de becas, ofrece préstamos flexibles para financiar los estudios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores