Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de Enfermería del CRUA son juramentados

Los estudiantes de la promoción 2015-2020 de la Facultad de Ciencias de la Enfermería del Centro Regional Universitario de Azuero, participaron de la Ceremonia de Juramentación de finalización de la carrera. Acto que tuvo lugar en el auditorio, el 10 de diciembre de 2019.

13 diciembre 2019 |


El padre Roderick Escobar, de la Pastoral Universitaria del CRUA, dio la bendición a los nuevos profesionales de enfermería y los exhortó a ser profesionales de bien en el desempeño de su loable labor.

La coordinadora encargada de la facultad, magíster Vielka Ávila, entre algunos de los aspectos que destacó, señaló a los estudiantes que culminaron su carrera en un lugar que además de formarlos en el rigor del método científico y del proceso de atención de enfermería, los ha visto convertirse en mejores seres humanos.

Agregó que como puede ver más que un título profesional que van a recibir, ustedes han construido un modo de conducta que se identifica con el egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.

Expresó a los estudiantes que a partir de hoy cada uno de ustedes tiene una importante misión, la de ejercer una responsable rigurosa vigilancia de sus actos profesionales. Su vigilancia debe ser constante y permanente, y al mismo tiempo de servir.

Finalmente desafió a los estudiantes a que sean personas prudentes y sabias, que a través de los años de estudio y esfuerzo adquirieron el talento y los conocimientos que serán las herramientas que los ayudarán a construir su destino.

Mientras que la estudiante de mayor índice académico, María Fuentes, agradeció a sus familiares y expresó que había culminado uno de sus grandes sueños. También agradeció a los docentes de la facultad de enfermería por todos los conocimientos aportados actitudes de evaluación, crítica y aplicación de los cuidados de enfermería con humanismo, ética y respeto.

Correspondió a la Sub directora del CRUA, magíster Luz Saucedo y a la coordinadora, magíster Vielka Ávila, la imposición de los pines como símbolo representativo en este evento académico.

Finalmente la Presidente de la Asociación de Enfermeras, Capítulo de Herrera, magíster Zsigia Ungo, realizó el juramento a los 29 estudiantes de enfermería y anunció que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró el 2020, como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Participaron por la facultad, la doctora Delia Barrios; la magíster Marisel Paniagua; la magíster Zuleika Ruíz y la coordinadora de Extensión del CRUA, magíster Doralis Herrera.

El acto culminó con las notas del himno a la enfermera que en su coro dice: oh señor te pedimos fortaleza del cuerpo y del espíritu para cumplir, nuestra misión…

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores