Prensa Online - PanamaOn

Presentación en CdS del Instituto de Salud Global y Medicina Tropical de la USMA

La Universidad Católica Santa María La Antigua y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo la Presentación del Instituto de Salud Global y Medicina Tropical de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el miércoles 27 de noviembre en Ciudad del Saber.

28 noviembre 2019 |


El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, mencionó que este “taller de trabajo es esencial porque se trata de la presentación de un Instituto que quiere dedicar recursos a la salud, un tema que es sumamente importante. Siempre es bienvenido un nuevo aporte a la investigación en nuestro país”.

La Dra. Yanet Torres Acosta, Especialista de I y II grado en Medicina Familiar con énfasis en infectología a nivel de atención primaria de salud, fue la encargada de llevar a cabo la presentación del Instituto. Para la Dra. Torres “el Instituto de Salud Global y Medicina Tropical tiene como objetivo contribuir al conocimiento científico, a través del desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinar, propuestas académicas de excelencia y la búsqueda de cooperación financiera”.

“En el mundo se han ido creando institutos de salud global y no queríamos que Panamá fuese una excepción. Este Instituto, que aparte es un centro para el pensamiento, ya se encuentra desarrollando investigaciones sobre diversos temas como la dislexia y su relación con el fracaso escolar, el cambio climático, y el VIH, apoyándonos en redes que nos ayudan a ser una comunidad promotora de la salud”, destacó la Dra. Torres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores