Prensa Online - PanamaOn

Panamá participa en expedición a la Antártida

El viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd, entregó el pabellón nacional al capitán Jorge Lombardo y al teniente Alvin Bello, del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, quienes, invitados por el Gobierno del Perú, viajarán a la Antártida como parte de la XXVII expedición ANTAR de la Fuerza Armada de ese país andino, a bordo del buque científico polar BAP Carrasco.

21 noviembre 2019 |


Para Jorge Raffo Carvajal, Embajador del Perú en Panamá, la entrega del pabellón a los oficiales panameños, para participar por primera vez en la expedición antártica peruana, que zarpará del puerto del Callao en los primeros días del mes de diciembre, “representa un hito importante en la relación panameño-peruana y consolida las estrechas y fraternas relaciones que ambos países han sostenido a lo largo de su historia republicana y prehispánica”, sostuvo.

“Nuestros pueblos, aunque geográficamente separados, se acercan con actos de este tipo. En 1821 nuestros países se independizaron de España y al cumplirse el bicentenario de esa fecha, Perú extiende la invitación a Panamá para sumarse a esta importante expedición para ver ondear por primera vez la enseña nacional panameña en la Base Antártica Machu Picchu”, concluyó.

El Vicecanciller Alfaro fue partícipe del nacimiento de esta iniciativa que fue planteada durante el arribo a la Ciudad de Panamá del Buque Escuela a Vela B.A.P. “UNIÓN”.

A su vez, el Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comandante Juan Manuel Pino Forero, destacó la profunda amistad existente entre la institución que él dirige y la Marina de Guerra del Perú, y que ha dado como resultado esta oportunidad única para nuestro país.

ANTAR XXVII, es parte del programa de actividades que Perú realiza en el continente Antártico desde el año 1989, cuando fue reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico. Luego de ello, el Perú construyó una Estación Científica y ha efectuado programas de investigación mediante el envío de Campañas Científicas periódicas a la Antártida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores